Del Olimpia al Teatro, y ahora el Howard Johnson.
Dos Intendentes de importantes localidades y un conocido Legislador, oficiaron de mensajeros entre los dirigentes que no se hablan.
A muchos llamó la atención la manera estrepitosa que se cayó el acto del PJ disidente en el club Olimpia de Paraná, el cual iba a contar con la presencia de Eduardo Duhalde.
Y es que parece, que cuando este acto era confirmado por parte de Jorge Busti, inmediatamente Sergio Urribarri programaba otro -el mismo día y la misma hora- a sólo dos cuadras, en el club Echague de Paraná.
Esta era, indudablemente, una pulseada terrible. La cual generaba un enorme dramatismo, principalmente entre Intendentes del PJ y Legisladores.
Sin embargo, luego el escenario cambió, y el acto del oficialismo pasó a ser el club Ferro de Concordia. Aunque está vez incluía la presencia de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Igualmente, desde el urribarrismo, le habría encomendado a dos Intendentes de importantes ciudades de la provincia, más un conocido Legislador, que oficiaran de interlocutores entre el ex y el actual. Es decir, que hablaran con Busti y lo convencieran de bajar el acto en el Olimpia, dándole a entender que se le iba a contestar una por una: acto por acto, trompada con trompada, etc.
Un Busti que, aunque no se habla con Urribarri (más allá de lo que públicamente se diga) sino a través de representantes e interlocutores – José Cáceres, José Carlos Halle, Gustavo Bordet, por un lado, Juan Pablo Aguilera, José Caporale, Fabián Ríos, por el otro- respondió que no podía suspender el acto en Olimpia porque hacia tiempo había contraído el compromiso con Eduardo Duhalde. Dejando en claro que todo estaba programado y no podía echarse para atrás.
Sin embargo, se vieron cambios. La visita del ex Presidente ser realizará igualmente, pero ya no en un club ante miles de personas. Del Olimpia se pasó al Teatro 3 de Febrero, con capacidad para unos 500 espectadores. Pero ahora, los organizadores estarían por anunciar un nuevo escenario: el Howard Johnson sería, finalmente, el lugar elegido para que Duhalde realice su disertación.
Con esto, varios actores y sectores espiran aliviados. Un caso, los Intendentes.
Parece que los cambios en política son frecuentes y profundos.
Hablando de cambios, un filósofo decía: nadie se baña en el río dos veces, porque todo cambia en el río y en el que se baña.
Ricardo David.
