Fue la respuesta del convencional Luis Márquez ante la consulta de por qué Urribarri les advirtió: “Si quieren las llaves del gobierno, se las doy, gobiernen ustedes”.
“Urribarri tiene que gobernar, a nosotros no nos eligieron para eso, nosotros estamos haciendo una constitución para varios años y lo que menos queremos es afectar a la provincia. Esto nos dice permanentemente el Presidente de la Convención, Jorge Busti, que hay que tener mucho cuidado con lo que se sancione para conservar el equilibrio fiscal que es lo que permite pagar los sueldos en la provincia y brindar los servicios para la sociedad».
“Quizás el gobernador dijo eso en algún momento. Pero hay que decir que fue una reunión muy importante ya que Urribarri nos convocó para ponernos en conocimiento de un montón de temas que atañen a la provincia y por supuesto, a la futura Constitución”.
“El gobernador nos expresó su preocupación por algunas cláusulas que se están tratando en la convención que si se sancionan van a generar una demanda inmediata al estado provincial que quizás no se pueda cubrir”.
“Por ejemplo, uno de los temas que fueron tratados fue el aumento de la coparticipación a los municipios. Si esto se aprueba tendría un impacto fuerte en las finanzas provinciales, y si bien el incremento sería progresivo, hay que discutir cuál es el monto final del impacto. Por esto el Convencional Juan Carlos Cresto, que es quien está impulsando este proyecto, se va a reunir con el Ministro Valiero para ver este tema con la responsabilidad que se merece”, finalizó el convencional Luis Márquez.
