VER.
Duro cruce verbal entre los Constituyentes del PJ, Raúl Barrandeguy y Julio Federik, con el representante de “Viva Entre Ríos”, Augusto Alasino.
El hecho habría ocurrido luego de finalizar la reunión de la Comisión de Redacción, en la se discutió el artículo que establece que aquellos que ocuparon cargos en una dictadura, no podrán ser funcionarios de gobiernos democráticos.
Según testigos, parece que los Convencionales se reprocharon “de todo”, desde quien había sido más funcional a la dictadura, hasta muchas otras cosas. Además contaron que, cuando la discusión se salía de madres, se escuchó a Augusto Alasino refregarle a los representes del PJ: “en su sector y en la justicia oficialista, que tanto defienden, hay hasta “manitos quebradas”. Una forma elegante de referirse a lo que vulgarmente se señala como “trolo”.
Cuando todos se esperaban que la cosa pase a mayores, Augusto Alasino habría dado la media vuelta y se habría retirado del lugar, dejando a sus pares del PJ mal y con la boca abierta.
Según los conocedores de los mentideros de la Reforma, este es el primer tiroteo fuerte de un tema que va a traer destapes de otras ollas.
Lo que no sé escucho, o por lo menos no trascendió, fue a quién se refirió Alasino con el calificativo de “manito quebrada”, si a un actual o a un ex integrante de la justicia entrerriana.
