El convencional Augusto Alasino, por Viva Entre Ríos, negó haber discutido con los convencionales y aclaró que existen disidencias con la futura aprobación en la Convención del artículo en Defensa de la Democracia; “Cuando dije lo de manitos quebradas fue porque no me salía el nombre de alguien, y quise dar una pista”, ante la insistencia de a quién se refería, Alasino no quiso dar más declaraciones sobre el tema.
“Lo que plantee en la reunión fue el tema del juez Eugenio Zaffaroni, quien también fue juez de instrucción del gobierno de facto de Videla. Si se aprueba este artículo, él no podría seguir ejerciendo. Hay que usar la misma bala para todos en este sentido, no se puede quitar del cargo a los que fueron funcionarios de Onganía, como Marciano Martínez, y no a los que fueron de Videla; esto sería un grave error”.
“Personalmente creo que esta es una norma que no debería estar, con esto van a caer muchos ya que no sólo hubo funcionarios políticos, sino también técnicos, y muchos de ellos ocupan cargos públicos hoy, y digo esto porque es mentira que va a ser sancionada para el futuro por la Comisión de Redacción, la van a hacer como estaba planteada, retroactivamente”.
“Hay muchas figuras dentro del PJ que estuvieron vinculadas con algún gobierno de facto, gente de apellidos conocidos, lo cual me da la impresión de que, llegado el momento, van a tener que hacer una lista de estas personas”.
“Dentro del Bloque Viva Entre Ríos no estamos de acuerdo con esta norma y algunas más. Me da la impresión de que si la cosa no cambia, por lo menos en este sentido, haremos una presentación ante la justicia sobre la inconstitucionalidad de la nueva Constitución”, finalizó Alasino.
