“Si el gobernador dijo esto de darle las llaves del gobierno a los convencionales, creo que tiene razón, ya que tiene comprometido parte del presupuesto provincial para varias áreas, y si sale el aumento de la coparticipación no se va a poder cubrir, por lo cual me parece atemporal”, declaró Augusto Alasino, integrante de la Comisión de Régimen Municipal de la Convención.
“En este momento esto no es tan importante, pero seguramente va a generar posiciones encontradas en el oficialismo, ya que Cresto está muy convencido de llevarlo a cabo y muchos otros convencionales también”.
“Personalmente creo que esto está bien, pero no se puede sancionar para incrementar el presupuesto coparticipable inmediatamente, habría que esperar a que las cosas cambien, lo cual es más difícil. Pero yo hablé con el convencional Juan Carlos Cresto y él, terminantemente quiere que salga así y nos pidió nuestro apoyo, pero yo pienso que es atemporal”.
“Lo que me comentó Cresto esta tarde es que iban a mandar a firmar el despacho sobre esto pero lo levantaron, lo cual nos sorprendió mucho, por lo cual le dije al convencional de rediscutir algunos puntos”, dijo Alasino.
