“Cuando asumió la nueva gestión dijeron que tendría la modalidad de suspender periódicamente a personal por déficit presupuestario, pero la gente que están suspendiendo simpatizaba con mi gestión”, declaró Rubén Velek, ex Intendente de Hasenkamp.
“Cuando asumió la nueva gestión dijo que tendría la modalidad de suspender periódicamente a personal por déficit presupuestario, pero a su vez están tomando otra gente, lo cual no sólo es contradictorio sino también lamentable”.
“Yo fui Intendente de Hasenkamp en la gestión anterior por el PJ, y sinceramente los empleados que están suspendiendo simpatizan con mi partido y con la gestión que llevé a cabo en el Municipio. Es lamentable que se esté haciendo esto”.
“Hoy la gente está comiendo 15 días y 15 días no. Además hay que dejar en claro que estos empleados vienen de gestiones anteriores a la mía, o sea que tienen alrededor de 7 años trabajando y cobran un jornal de $40, con lo cual mantienen a su familia, porque no son funcionarios sino las personas socialmente más desprotegidas, son los que están con la pala y la escoba limpiando la ciudad”.
“Por otra parte, la señora Gladys Godoy, Secretaria de Suoyem en Hasenkamp, no tuvo ningún tipo de acción o defensa de los empleados ante esto, y siendo un gremio municipal es lo que le correspondía hacer. Realmente no sé si esta señora está en complicidad con el municipio, pero no ha habido una sola defensa o denuncia pública de lo que se está haciendo con estos trabajadores, que hoy están en estado de desesperación”.
“A mi casa están viniendo todos los días los empleados municipales para decirme que salga en defensa de estos trabajadores. Realmente, apelo a un llamado a la reflexión, porque esta situación es lamentable”, finalizó el Concejal Rubén Velek.
