Con el objeto de llegar a un punto de acuerdo en materia salarial que asegure una distribución equitativa y proporcional, se reunieron esta mañana integrantes del Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas con la secretaria de Salud, Graciela Traverso y miembros de la Asociación de Profesionales del Hospital San Martín. Los médicos resaltaron la capacidad de «entendimiento».
«Estamos haciendo el mayor esfuerzo para conformar a todos los sectores tratando de hacer una distribución equitativa y proporcional a los distintos escalafones» fueron las palabras con las que el secretario de Hacienda, Humberto Flores, comenzó el encuentro realizado este mediodía.
El funcionario provincial explicó que, al igual que con el resto de los gremios provinciales, «se trabajó sobre la base de un monto fijo para todo el escalafón aplicable a partir del mes de agosto». Sin embargo, y tratando de respetar la voluntad de los profesionales de la salud de jerarquizar la carrera médica, estudiarán la posibilidad de que «la cifra que se asigne vaya al básico».
En ese sentido acordaron «redefinir el monto de manera de, tratando de respetar el costo total, evaluar qué importe se puede asignar en base a las proyecciones presupuestarias para el ejercicio 2008».
La visión de la Asociación
Una vez finalizada la reunión el presidente de la Asociación de Profesionales del Hospital San Martín, Carlos Berlo, destacó la apertura al diálogo tanto del ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, Diego Valiero como del secretario Humberto Flores.
Luego manifestó que «el encuentro fue positivo desde el punto de vista práctico» ya que más allá de lo que es simplemente lo salarial «estamos tratando de lograr un sistema de salud más avanzado».
