Autoridades municipales impulsan la incorporación de Basavilbaso a un programa provincial que financia obras de gas natural y pretenden que la red existente sea ampliada en cien cuadras.
La Presidenta Municipal de Basavilbaso, Blanca Rossi y la Directora de Control y Gestión de Políticas Locales, Perla Battilana se reunieron en la ciudad de Paraná con el Ingeniero Alfredo Abalos, encargado de desarrollo gasífero del Fondo de Desarrollo Energético de Entre Ríos (FDEER). El propósito del encuentro fue avanzar en las tratativas para incorporar a Basavilbaso a un programa que le permita financiar la ampliación de la red de gas natural existente.
El FDEER está integrado por recursos de origen nacional, como las Regalías Hidroeléctricas y los fondos provenientes del FEDEI (Fondo Especial de Desarrollo Eléctrico del Interior), y recursos de origen provincial, como el Recargo tarifario y el reembolso de préstamo de Electrificación Rural. Los recursos tienen por destino aplicarlos al desarrollo de la infraestructura energética provincial, tanto en el abastecimiento gasífero como en obras de electrificación rural.
Con optimismo sobre los resultados de las gestiones emprendidas se mostraron las funcionarias municipales quienes dijeron que se firmaría un acuerdo con la Secretaría de Energía que permitiría financiar hasta un 40% las obras, y el restante 60% deberá ser absorbido por los frentista.-
