Strassera ratificó el cruce telefónico con Urribarri, agregando: “Esta no es la primera vez que discutimos, se debe a la amistad que tenemos”; Además de aclarar que desde el Bloque se va a acompañar su gestión.

“En el momento en que discutimos telefónicamente con el gobernador nos encontrábamos tomando un café con el senador Chesini y Álvarez Maldonado, que se detuvo a conversar con nosotros”, explicó Héctor Strassera, Presidente del Bloque de senadores del PJ.

“Hoy se hizo pública esta charla privada que tuve con el gobernador el miércoles por la noche, fue una conversación dura, como las que tienen dos amigos que pueden levantar el tono de voz, nos conocemos con el Pato hace 22 años”

“Tanto Urribarri como yo, cuando hablamos en privado, cada uno se despoja del título de gobernador y el de senador. Sucede que hay quienes tergiversan algunas cuestiones, que cuando cuentan cosas que no saben, las cuentan mal y se producen este tipo de malentendidos que uno debe aclararlos”.

“Cuando estábamos en la sesión del miércoles, uno de los senadores se acerca para que firme un proyecto sobre la permanencia de la doble jubilación de las amas de casa, lo cual hice porque me pareció justo. Este proyecto salió con unanimidad, ya que es para hablar con el Anses, que es la institución encargada de estas jubilaciones, cuestión que se hace sólo desde el Poder Ejecutivo”.

“A la tarde el senador Chesini me solicita hablar conmigo, así que nos alejamos para tomar un café. También se acercó Álvarez Maldonado a saludar y conversar un rato con nosotros”.

“En ese momento me llama el gobernador, a lo cual me levanté para no conversar cerca de los senadores. Ahí la conversación empieza a subir de tono, y ciertamente no entendía por qué, hasta que el gobernador me dijo que era por el proyecto de las jubilaciones de las amas de casa”.

“Quiero que esto quede aclarado, ¿cómo vamos a querer nosotros poner al gobernador en un apriete con respecto a esto? Que en realidad no es competencia suya, sino que hay que hacerle entender al Anses la situación, lo que menos se quiere es perjudicar a las amas de casa”.

“Nosotros estamos trabajando por esta gestión y no lo vamos a dejar de hacer. Nadie debería tener cuádruples lecturas con respecto a esto. Hay gente de buena voluntad que son partícipes y están haciendo cosas todos los días por este gobierno”.

“Por supuesto que hay gente que no opera de esa forma. Son 4 o 5 personas que hacen cuádruples lecturas de las cuestiones políticas y leen lo mismo con muchos sentidos diferentes, y la política no es sofisticada, es simple y debería leerse así. Obviamente compartí esta opinión con Urribarri cuando hablamos el miércoles y él entendió perfectamente”,. Concluyó Strassera.

Dejar Comentario