“Si los intendentes teníamos autonomía para desarrollar una carta orgánica municipal, podíamos tratar allí el tema de la reelección, no era necesario que se constitucionalice”, declaró el intendente de Viale, Sergio Schmunk.
“Es nuevo esto de que se cuenten los periodos hacia atrás, que es como se sancionó la reelección en la Convención, ya que yo y varios intendentes más no podemos presentarnos a elecciones en 2011 porque estamos cumpliendo un segundo mandato”.
“Entre los intendentes que quedaríamos excluídos de elecciones en 2011 está Brambilla, yo, Bisogni, Lara, Darrichón, García, Garcilazo, Vázquez, Schiavoni, entre otros. Todos representamos poblaciones importantes, sobre todo nosotros en Paraná Campaña, que no es menor cuando acompaña con los votos a la figura del gobernador”.
“Estimo que esto tiene que ver con las internas del PJ, tiene un viso de características de las internas. Pero no hemos hablado con los intendentes de ir a la justicia para que esto se declare inconstitucional”.
“Personalmente no quiero interpretar esto como un fracaso del gobierno, sino que creo que no se ha tomado en cuenta el planteo de un grupo de intendentes que fuimos los que firmamos la solicitada de ayer”.
“Obviamente siempre la figura del gobernador necesita del acompañamiento de los intendentes en cada ciudad. Si Urribarri quiere presentarse a una reelección en 2011 va a necesitar ese apoyo”.
“Actualmente estamos acompañando el proyecto de Sergio Urribarri en la provincia, todavía nos faltan 3 años y medio de gobierno y tenemos una infraestructura muy importante en marcha que se está llevando adelante. Son cuestiones trascendentes de las cuales tenemos que ocuparnos, estimular y apoyar”, concluyó el intendente Schmunk.
