“El sábado nos reunimos en Maciá para discutir sobre las próximas elecciones internas en la UCR, pero no creo que podamos acordar una lista entre todos”, declaró Fabián Rogel.
“En esta reunión se van a definir lo que son las estrategias políticas ya que vamos a avanzar en la recolección de los avales y en la concreción de una propuesta para las próximas elecciones”.
“Estamos trabajando mucho por esto porque no queremos que las internas de la UCR sean materia de dilación para el partido, pero tampoco queremos que esto se aproveche para competir entre nosotros, ya que la unidad puede ser un factor importante en la política partidaria”.
“Igualmente creo que está complicada la situación como para crear una lista de consenso entre los diferentes sectores. Hablamos con Vera, Troncoso, López y algunos otros sectores, y estamos de acuerdo en que tenemos que construir poder político, ya que cuando hay dispersión y no se genera liderazgo, no vamos a lograr un ordenamiento interno y hacia afuera”.
“Lo principal que hay que lograr es que el partido funcione. Por lo cual espero que haya voluntad ante este tema, ya que la oblifgacion moral de todo dirigente es dar al pueblo diferentes alternativas y esta es la oportunidad de la UCR para hacerlo”, concluyó Rogel.
