“El articulo en defensa de la democracia entra en vigencia apenas se jure la constitución, así que se iniciarán acciones hacia aquellos que hayan sido funcionarios en algún gobierno de facto”, dijo el convencional Fabián Rogel.
“Este articulo fue producto de un análisis jurídico exhaustivo, y expresa la voluntad de la mayoría de los convencionales”.
“A partir del momento en que la nueva constitución entre en vigencia, nunca más pueden ejercer un cargo público los que hayan cumplido cargos durante algún gobierno de facto”.
“En el caso de la denuncia contra el vicegobernador Eduardo Lauritto, que supuestamente fue funcionario durante la última dictadura, se le inicia una acción jurídica para que no esté más en su cargo”.
“Hay que ver cómo juega este artículo después de la sanción, ya que va a ser complicado, porque se habla de cargos electivos, de personas elegidas mediante la voluntad popular, como Lauritto”.
“Esta es un artículo que funciona retroactivamente, ya que se considera lo que se hizo en el pasado. Personalmente creo que es un ejemplo de artículo”, finalizó Rogel.
