“Anoche se aprobó en el Concejo un Programa de Leasing, pero marqué en la reunión que es lamentable que se haga esto y no se solucione la situación de casi 40 trabajadores a los que suspenden cada 15 días”, declaró el concejal de Hasenkamp, Rubén Velek.
“Lo que se aprobó ayer es el inicio y la factibilidad de un Programa de Leasing, ya que cuando nosotros terminamos nuestro mandato refinanciamos la deuda municipal, que estaba en dólares, a pesos argentinos, lo cual habilita al municipio a contraer este tipo de empréstitos. Quiero remarcar esto porque quienes están presidiendo en este momento la intendencia de Hasenkamp, probablemente no hagan esta salvedad”.
“En la reunión del Concejo señalé que veía con mucha pena el hecho de que el intendente actual diga permanentemente que no tiene dinero, y está suspendiendo cada 15 días a un grupo de jornaleros y contratados por esto, pero por otro lado vamos a tener un sistema de leasing a 48 meses, además de la compra de un auto para el poder ejecutivo municipal”.
“Creo que tenemos que resguardar a aquellos sectores tan desprotegidos como son estos trabajadores. Obviamente la actual presidencia del municipio tiene una ideología diferente a la nuestra, pero nosotros como justicialistas tenemos que denunciar y seguir apoyando a estos habitantes de la ciudad que tienen una situación muy vulnerable en materia económica”.
“Hay que tener la grandeza de mantenerle a estas personas la fuente laboral, ya que desde el inicio de la nueva gestión en Hasenkamp, la situación de ellas no se ha solucionado, lo cual para mi es una vergüenza, ya que son cerca de 40 personas, o sea 40 hogares con sus familias, lo que para la ciudad es mucha gente”.
“Personalmente pienso que si el municipio está en condiciones de pagar un Programa de Leasing y de comprar un auto 0KM, creo que tendría que priorizar la situación social de estas personas que están en condiciones tan vulnerables. Ambas cosas se pueden hacer al mismo tiempo”, finalizó el ex intendente Velek.
