“Lo que queremos los intendentes es que se explique la inclusión de este punto sobre la reelección de los intendentes en la Constitución provincial”, opinó el intendente de Colón, Hugo Marsó.
“Me parecen chicanas, yo nunca escuché hablar de una movilización en contra de la Convención durante su jura, como tampoco de presentarse ante la justicia por el tema de la reelección de los presidentes municipales”, dijo el intendente de Colón, ante la consulta sobre lo que pensaba de las declaraciones de Jorge Busti, quien dijo, irónicamente, haber temblado ante la posibilidad de que los intendentes se movilicen en su contra.
“Realmente creo que los convencionales tienen que explicar por qué pusieron algo que no estaba en la Constitución, con lo cual le sacan autonomía a los municipios, teniendo en cuenta, además, que existe una ley que dice cuánto tiempo de mandato podemos tener los intendentes”.
“Dependiendo de las razones que den por haber puesto esto en la Constitución, quizás tenga que pensar que todo es producto de la cuestión política actual de la provincia”.
“Personalmente no sé si vamos a ir a la justicia porque no lo hemos hablado. Como tampoco sé si no vamos a estar en la jura, quizás no asistir sea la única opción que tengamos, igualmente creo que falta mucho para el 11 de octubre, que es la jura de la nueva Constitución”.
“En cuanto a hacer una movilización nunca escuché nada, y realmente una cosa es no estar en la jura, que quizás sea posible, y otra cosa muy distinta es movilizar en contra de ésta”.
“Por todo esto nosotros vamos a seguir teniendo reuniones con la Liga de Intendentes para discutir el tema, ya que ninguno está de acuerdo con este punto, porque si existía la posibilidad de incluirlo en las cartas magnas municipales no entiendo la razón por la cual se lo incluye en la Constitución provincial”.
“Me encantaría que se dé un debate a fondo por esto, que se responda por qué se incluye en la carta magna provincial. Ya que personalmente renunciaría a ser candidato en 2011, pero me hubiese gustado que me dejen discutir en mi municipio y con los ciudadanos cuál va a ser la norma para el mandato del intendente”, finalizó Marsó.
