“El Régimen Municipal se discutió largamente, paso a paso, la función de los intendentes también; lo que vemos ahora es la interna del peronismo”, dijo el presidente del bloque de convencionales de la UCR.
“El radicalismo estableció en su despacho de minoría que la reelección debían resolverla las cartas orgánicas. Si el peronismo quiere plantearlo tendrá que hacer la moción de reconsideración, no será la UCR. Ahora lo van a tener que resolver ellos”.
“La Constitución tiene un sistema de reconsideración para algunas situaciones que políticamente sean atendibles si un sector se ve afectado, o si hubo un error. Nosotros votamos en contra el despacho de la mayoría, teníamos el dictamen 15 días antes de que estalle el conflicto”.
“Se necesitan 2/3 de los convencionales para un nuevo plenario, o se puede declarar el plenario en asamblea. Nosotros vamos a volver a insistir en nuestro despacho. Lo peor que le puede pasar a la Convención es que las cosas se resuelvan en las internas del PJ”.
“Si el presidente de la Convención hace una conversación con los intendentes y quiere replantear esto, que lo haga. La UCR insistirá en su voto en contra. Está claro que esto es una pulseada de la interna peronista, que la resuelvan ellos”, finalizó Rogel.
