EDITORIAL PROGRAMA «DE FRENTE»
Uno de los motivos, según se conoció después de la reunión realizada por los popes el fin de semana anterior en Paraná Campaña, sería que las elecciones se perderían en forma contundente.
Después del anuncio del desembarco de Kirchner el próximo 17 de octubre a la provincia y lo que esto podría provocar, en el seno del PJ disidente se habría realizado un profundo análisis de la situación política y electoral.
Desde hace un tiempo se había instalado dentro del PJ el armado de una lista a diputados nacionales para competir con la oficial (Urribarri). Y que la misma la encabezaría el actual Presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Busti, inclusive aparecieron con pasacalles en distintos lugares de la provincia otros nombres para acompañarlo, se nombraba a Cresto, a Marcos Rodríguez Allende, sobrino del diputado provincial, e inclusive se sumaba por el cupo femenino la concejal paranaense molinista, Cristina Sosa.
Esta concejal habría pegado el salto hacia el sector del ex gobernador, y como prueba de lealtad, la misma había concurrido al acto en el Teatro 3 de febrero, donde estuvo Busti junto a Duhalde, y no al de Urribarri con Massa en Concordia, en la que participaron sus anteriores referentes, Blanca Osuna y Carlos Molina. Aunque, según algunos comentarios, la presencia de la concejal Sosa fue muy rara ya que de a ratos se hacía ver y de a ratos se escondía, como para que vean que estaba pero a la vez que no la vean por vergüenza.
Una lista que en un principio iba a competir con la que estaba armando el gobernador de la provincia, Sergio Urribarri, y que se nombraba al ministro Ángel Giano, Sigrid Kunath, Tomás Luján y a los dirigentes gremiales Antonio Alizegui y Daniel Ruberto.
Pero imprevistamente en los últimos días, se realizó una reunión del PJ disidente en la casa de uno de los principales referentes de este sector en Paraná Campaña. Y en la misma se habría dado a conocer la posición del ex gobernador de que no participaría en las próximas elecciones el año que viene, ni presentarían lista. El motivo principal sería que los números que manejan las legislativas del año que viene se perderían de forma contundente.
Seguramente esto provocará alegría y brindis en el oficialismo, porque le dejan el camino allanado, pero a la vez preocupación por las afirmaciones vertidas por ese sector.
Como dijera un filósofo: “Vivir es un oficio para especialistas”.
Ricardo David
