El dirigente cuestionó con dureza los conceptos de Etcheverría.
“La escena que se vivió hoy en las inmediaciones de Casa de Gobierno tuvo un tinte surrealista: un condenado por evasión llamando a viva voz a la rebelión fiscal.
Este tipo de personajes sólo logran espacios para decir estas barbaridades porque la democracia y la libertad de expresión se lo permiten”, analizó el coordinador de Relaciones Institucionales del Ministerio de Salud y Acción Social, Tomás Luján, en relación al discurso pronunciado por Juan Echeverría esta mañana ante un grupo de productores que se convocaron sobre calle Santa Fe.
“Y justamente la libertad y la democracia son conceptos que parecen no gustarle a Echeverría, ya que habla siempre de ‘cambiar gobiernos’. Esperemos que tenga claro que el camino para ello es que se presente a elecciones, aunque habría que estudiar si sus condenas por evasión y cuatrerismo no le impedirían asumir un cargo público”, advirtió Luján.
Cabe señalar que el dirigente expresó esta mañana que “a los gobiernos como el de Cristina Kirchner y de Sergio Urribarri hasta que no los cambiemos no vamos a poder conseguir triunfos definitivos”. Al respecto, Luján acotó: “Seguro que no es elecciones mediante que Echeverría pretende lograr su cometido, de sacar al gobierno popular, puesto que los votos que ha conseguido cuando militaba en el Partido Comunista Revolucionario (PCR) eran menos que un puñado”.
“La gente sabe que este personaje tiene un inocultable apego por lo ilegal: ahora propone volver a cortar rutas y generar desabastecimiento en el país. Tengo dudas de la representatividad de este excéntrico dirigente de la Federación Agraria, entidad que, esta visto, ha variado su espíritu y ya no queda claro a quien defiende, pero seguro que no a los pequeños productores que trabajan la tierra. Parece que este personaje sólo defiende a los rentistas y especuladores”, concluyó Luján.
