5 noviembre, 2025
Ultimas

Diputados: con la doble firma de Benegas…

En Entre Ríos se vienen cambios para…

Sigue la “guerra fría” entre Karina y…

Tres batallas económicas del Gobierno en el…

La provincia acompaña el aniversario de la…

Declaran inadmisible un recurso extraordinario

Santa Elena: trabajadores municipales recibirán un bono…

Tras las designaciones de Adorni y Santilli,…

Los gobernadores celebraron la llegada de Santilli…

Frigerio saludó a Santilli por su nombramiento…

FacebookTwitterWhatsapp

El Portal de Ricardo David

Banner
  • Editoriales
  • Comentarios
  • Entrevistas
  • Partes de Prensa
FacebookTwitterWhatsapp
El Portal de Ricardo David

Schonfeld: “Corresponde que los intendentes hagan un acto de desagravio porque desmerecieron nuestra tarea a troche y moche”.

12 septiembre, 200818
  • 0
  • 0
  • 0
  •  Compartida

“Yo voté la norma de reelección para los intendentes como salió, es decir, dos mandatos, alternados o por reelección, y nada más, y si fuera por mí debería quedar así”, dijo la convencional que integra la Comisión de Nuevos Derechos y Garantías.

“Ahora veremos qué pasa con esto. Por lo que sé se puede cambiar la cláusula transitoria en la Comisión de Redacción y Revisión, para que las Cartas orgánicas de los municipios de más de 10.000 habitantes puedan optar por contemplar o no esta norma de la Constitución provincial. Sin embargo no puedo adelantar mucho porque es un tema que merece un análisis más profundo”.

“Para que se modifique esto no hay que volver a reformar la Constitución, porque primero pasa por la Comisión de Redacción y Revisión y puede volver luego al plenario para que se revea. Esto es tan válido como el espíritu que en un primer momento salió del pleno sobre esta norma de reelección para los intendentes”.

“Pienso que correspondería un acto de desagravio por parte de los intendentes porque desmerecieron nuestra tarea como convencionales a troque y moche. Todos tuvieron los canales abiertos durante la Convención para saldar sus inquietudes en tiempo y forma, y los intendentes no lo hicieron, además de que tampoco presentaron algún proyecto ni participaron mucho”.

“Después, el mismo día que se sancionaba la norma, vinieron y aparecieron por los medios a criticarla y a reclamar para que se la cambie, por eso creo que han desmerecido nuestro trabajo”.

“Quizás pudimos equivocarnos, pero nunca fue por maldad o por intereses particulares, porque si estamos haciendo una Constitución para 30 o 40 años que prioriza esto por encima del bien común, vaya mezquindad la que estamos cometiendo”.

“Ahora se va a evaluar esto de cambiar una coma o una palabra en la Comision de Redaccion. Igualmente yo creo que la norma debería quedar como está, que puedan ser intendentes dos veces y nada más, porque creo que es la forma en la que se le da oportunidad a otra gente para asumir la responsabilidad de una intendencia”.

“Personalmente creo que hemos logrado más de lo que pensábamos con la Convención. Veo que hemos trabajado con responsabilidad y dedicación ya que muchos proyectos fueron vistos, sobre educación, salud, derechos humanos, de los cuales no se puede desmerecer ninguno”, finalizó Schonfeld.

cash advance
  • 0
  • 0
  • 0
  •  Compartida

Dejar Comentario Cancelar Respuesta

Guardar mi nombre, correo y sitio web en este navegador para la proxima vez que comente.

Buscador

Archivos

Archivo Diario

septiembre 2008
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
« Ago   Oct »

Seguinos en Redes

FacebookLike
TwitterFollow
InstagramFollow
El Portal de Ricardo David
FacebookTwitterWhatsapp
davidricardo.com.ar
  • Editoriales
  • Comentarios
  • Entrevistas
  • Partes de Prensa
El Portal de Ricardo David
FacebookTwitterWhatsapp
  • Editoriales
  • Comentarios
  • Entrevistas
  • Partes de Prensa
El Portal de Ricardo David
  • Editoriales
  • Comentarios
  • Entrevistas
  • Partes de Prensa
DavidRicardo.com.ar
FacebookTwitterWhatsapp