“Este muchacho no deja de sorprendernos, parece que está empecinado en destruir la honra de su apellido: hace unas semana nos enterábamos que se hacía pasar por intendente de Concordia en Rosario, donde paseaba pasando semáforos en rojo, y ahora nos enteramos que es asesor de la Convención Constituyente”. señaló Angel Vázquez, intendente de San Benito, quien emitió duras declaraciones contra el dirigente concordiense.
“Este personaje habla de alternancia en el poder, pero ni él ni su familia dejan cargo público por ocupar. Acaban de perder por paliza las elecciones y siguen prendidos cobrando del estado. Estos Cresto tienen que entender que tanto el pueblo de Concordia como el de la provincia los mando a la casa: no los quieren ver más cerca de la cosa pública y quieren verlos laburar como lo hacen miles de entrerrianos todos los días”, aseveró.
“El pueblo es el que tiene que definir si quiere o no las reelecciones, y cómo las quiere, así como lo hizo el pueblo de Concordia cuando el padre de este muchacho quiso ser reelecto y perdió por paliza a manos del compañero Gustavo Bordet”, indicó Vázquez.
“Que Enriquito Cresto se anime a invitar a Juan Javier García a un debate resulta verdaderamente un asombroso acto de audacia. Es claro que este joven que desconoce hasta las mínimas normas de educación vial no está ni por asomo en condiciones ni a la altura de discutir de nada con el intendente de Chajarí”, fustigó Vázquez. Y comparó: “Mientras Cresto se empeña tristemente en reproducir lo peor de las dirigencias, anda dando pena tan joven y ya con todos los peores vicios, se va de joda a Rosario y protagoniza papelones y en lugar de hacer política o construir algo sólo se dedica a hacer mandados, vemos a García trabajando a destajo, gobernando exitosamente una ciudad, al igual que todos los intendentes que hemos sido reelectos luego de haber trabajado cuatro años para darle sustento al gobierno anterior, al igual que ahora apoyamos la gestión de Sergio Urribarri. Es claro que no da para ningún tipo de debate”, consideró.
“El ex gobernador Jorge Busti debería ser el primero en pedirle a este muchacho que se llame a silencio. No necesita Busti que nadie salga a defenderlo. Bien puede hacerlo solo. Y no debería permitir que este tipo de impresentables salte por él porque lo hace quedar verdaderamente mal. Que recuerde Busti que este mismo muchachito decía que él era el responsable de la desaparición de Fernanda”, acotó Vázquez.
“Es claro que ninguno de los intendentes que reclama lo hace por la reelección indefinida, que ya es un tema fuera de discusión desde el siglo anterior. Pretender que la comunidad crea que ese es el reclamo es una maniobra burda que sólo apunta a encubrir los verdaderos defectos de una reforma que ya están siendo cuestionadas por las minorías, por los organismos antidiscriminación, por los miembros de la comunidad homosexual, por las agrupaciones de derechos humanos, los trabajadores, los concejales y también los intendentes. Si a esos defectos advertidos por la sociedad en su conjunto, le sumamos periódicos comunicados de defensa escritos por vaya a saber quién, y firmados por Enrique Cresto hijo, la pobre Reforma ya aparece demasiado bastardeada”, lamentó.
