“La buena imagen del ex presidente Kirchner es muy baja, mientras que la de Urribarri a subido.
“Estuve con Strassera en Buenos Aires, cenamos juntos en una pizzería en Avda de Mayo. Casualmente también estaba José Carlos Halle junto con toda su comitiva y luego llegaron algunas personas de prensa”.
“La reunión que tuvimos anoche en Buenos Aires era para cruzar encuestas acerca de la situación en las provincias de Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba”.
“En estas provincias, el tema del campo tuvo una gran incidencia, de ahí la imagen baja. Esta es una zona agrícola-ganadera, y quien más, quien menos, tiene algún amigo o pariente con campo. Hoy la positiva es de 16 puntos, en época de campaña era de 70”.
“Ha mejorado un poco la imagen del gobernador Urribarri, pero lo que llama la atención es la caída de Néstor Kirchner, que el año pasado rompía en algunas encuestas e incluso la gente contestaba que debería haber repetido su mandato. Hoy parece que le cayó toda la responsabilidad del conflicto con el campo, aunque en la encuesta no se preguntó esto específicamente”.
“La encuesta la hicimos con una consultora nueva, que tiene mucho soporte técnico, sobre 800 casos en las ciudades más importantes”, finalizó Gaitán.
