5 noviembre, 2025
Ultimas

Diputados: con la doble firma de Benegas…

En Entre Ríos se vienen cambios para…

Sigue la “guerra fría” entre Karina y…

Tres batallas económicas del Gobierno en el…

La provincia acompaña el aniversario de la…

Declaran inadmisible un recurso extraordinario

Santa Elena: trabajadores municipales recibirán un bono…

Tras las designaciones de Adorni y Santilli,…

Los gobernadores celebraron la llegada de Santilli…

Frigerio saludó a Santilli por su nombramiento…

FacebookTwitterWhatsapp

El Portal de Ricardo David

Banner
  • Editoriales
  • Comentarios
  • Entrevistas
  • Partes de Prensa
FacebookTwitterWhatsapp
El Portal de Ricardo David

Hoy operarán dos aviones hidrantes en la zona de islas y se prevé el retorno del helicóptero.

18 septiembre, 200827
  • 0
  • 0
  • 0
  •  Compartida

La provincia continúa con arduas tareas para sofocar los incendios.

El director de Defensa Civil de Entre Ríos, Roberto Destri, informó que hoy operarán dos aviones hidratantes en la zona de islas, frente a Victoria, con lo cual se continuará con las arduas tareas que ejecuta la provincia de Entre Ríos para combatir los incendios. Indicó además que el frente ígneo, ubicado al sur de la traza del puente Victoria-Rosario, no está afectado su transitabilidad ni a la ciudad de Rosario.

Destri explicó que mediante gestiones de la provincia ante Plan Nacional de Manejo del Fuego se logró que hoy comiencen a trabajar dos aviones hidrantes para combatir el fuego, los que operarán desde el aeroclub de Alvear, en Rosario. Adelantó además que entre hoy y mañana retornará a sus tareas el helicóptero que fue desafectado por unos días para someterlo al mantenimiento de rigor.

Enseguida brindó detalles de la situación al actual, explicando que hay un frente de 1.500 metros de largo que está en el kilómetro 10 -al sur de la traza del puente- pero aclaró que éste no está afectando en este momento ni a la ciudad de Rosario ni al puente, debido a la orientación del viento.

Destri recordó además que desde abril se viene trabajando con Manejo del fuego, la municipalidad y Defensa Civil de Victoria, y operarios de la policía. “Venimos trabando en prevención en forma permanente y coordinada, y lo seguimos haciendo. Hemos estado controlando el fuego hasta principios de esta semana, pero es llamativo el modo en que se reavivó en los últimos días”, aseguró el funcionario.

Agregó que toda esta problemática se ve perjudicada además por factores climáticos que son imponderables, tales como la gran sequía y los vientos de los últimos días.

Finalmente, reiteró las diversas acciones y gestiones que realiza la provincia de Entre Ríos y recordó que el gobernador Sergio Urribarri se comunicó ayer con su par santafesino, Hermes Binner, a los efectos de encontrar una solución operativa al problema de los incendios.

cash advance
  • 0
  • 0
  • 0
  •  Compartida

Dejar Comentario Cancelar Respuesta

Guardar mi nombre, correo y sitio web en este navegador para la proxima vez que comente.

Buscador

Archivos

Archivo Diario

septiembre 2008
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
« Ago   Oct »

Seguinos en Redes

FacebookLike
TwitterFollow
InstagramFollow
El Portal de Ricardo David
FacebookTwitterWhatsapp
davidricardo.com.ar
  • Editoriales
  • Comentarios
  • Entrevistas
  • Partes de Prensa
El Portal de Ricardo David
FacebookTwitterWhatsapp
  • Editoriales
  • Comentarios
  • Entrevistas
  • Partes de Prensa
El Portal de Ricardo David
  • Editoriales
  • Comentarios
  • Entrevistas
  • Partes de Prensa
DavidRicardo.com.ar
FacebookTwitterWhatsapp