Problemas con el fuego en las islas.
El gobernador Sergio Urribarri se comunicó telefónicamente esta tarde con el gobernador de la provincia de Santa Fe Hermes Binner a los efectos de encontrar una solución operativa al problema de los incendios en las islas ubicadas frente a dicha ciudad.
“Los incendios son provocados por una sequía que tiene pocos precedentes en los últimos cien años. Es decir, los problemas tienen una base climática innegable y por eso consideramos que es muy transitorio. De todas maneras el problema hay que solucionarlo y nuestra provincia quiere hacerlo. Desde la semana que viene vamos a establecer un corredor de seguridad en la zona de Rosario y también intentaremos una coordinación con el Plan Nacional de Manejo del Fuego para aplacar los focos que se vayan produciendo”, relató Urribarri.
“Le dije a Binner que nosotros lamentamos las molestias, pero todo está relacionado con una sequía extraordinaria que afecta a todo el país. Aún así vamos a tomar las medidas para generar un protocolo de acciones para el monitoreo y el combate al fuego en la zona. Y quizás este sea un tema también para resolver en el marco de la Región Centro”, explicó.
Agregó que informó a Binner que ayer la Legislatura de Entre Ríos había sancionado una ley de fuegos que castiga con penas y multas severísimas la generación de focos de incendio.
“Le pedí a Binner que desalentara cualquier interpretación respecto del uso irregular de campos en la zona y otras sandeces que han estado diciendo por ahí. Santa Fe y Entre Ríos son provincias hermanas y socios estratégicos y debemos proceder en ese sentido”.
“Igualmente esperamos que se cumplan todos los pronósticos y el fin de semana tengamos lluvias intensas en toda la región. Esto es algo extraordinario que no ha pasado en décadas”, finalizó.
