VER.
Mientras todo el oficialismo aflojó, Márquez quiere que el tema de la reelección de los intendentes se liquide ahora. Que quede vigente el Artículo 6 que habla de los impedimentos y no que se le agregue una cláusula que sea a partir del 2011.
Había 4 o 5 convencionales que no querían votar a favor de los intendentes, pero Jorge Busti los convenció de poner una cláusula transitoria para que el artículo 6 entre en vigencia recién en 2011.
Con esto además, se haría necesaria una visita a la Legislatura para una reforma a la actualmente vigente Ley 3001, que no permite la reelección.
Allende, Almada y Cresto cedieron ante la presión, el único que mantuvo firme su postura fue Márquez.
También habría trascendido en los mentideros de la Convención, que el convencional Almada habría llegado a un acuerdo con el intendente Garcilazo, que hasta ayer tenían un duro enfrentamiento. Algo que estaría sucediendo también con el senador por Victoria, Garbelino.
Clara prueba de que a pesar de la fuerte presión de Busti hacia los convencionales, Márquez es el único que mantiene su convicción a fuerza de rebeldía.
