“Yo le dije a este convencional que estaban perdiendo la oportunidad de hacer un Régimen Municipal autónomo, que es lo que desde Viva Entre Ríos apoyábamos, y me contestó de esa forma”, contó el convencional Augusto Alasino.
“Lo que quedó en la Convención es que los intendentes que van por su segundo mandato consecutivo no pueden ser candidatos en 2011, lo cual me parece que está muy mal. Nosotros veníamos denunciando que esto está hecho para los que están en el poder. Desde Viva Entre Ríos queríamos hacer un Régimen Municipal autónomo, con cartas orgánicas donde cada municipio pudiera elegir su forma electoral y reelección, pero ni bola nos dieron con esto”.
“Después el oficialismo hizo un sistema para la reelección de los intendentes que parecía congruente con la del gobernador, pero al final quedó distinta”.
“Digo lo que dije en la sesión de hoy en la Convención, cuando le dije a un destacado constituyente del oficialismo que estaban perdiendo la oportunidad de hacer un Régimen Municipal autónomo, me dijo “Yo soy autoritario, el Régimen Municipal salió reglamentarista, pero yo lo hubiera hecho más reglamentarista. No voy a decir quién es, cada uno sabrá lo que dijo”.
“Esto es lo que pasó. Nosotros mantuvimos nuestra postura y votamos en contra, pero veo mal esto. Sin embargo cuando los convencionales convocaron a los intendentes y los hicieron hablar, ninguno dijo nada, y después nos encontramos con este conflicto. Igualmente el sistema que se aprobó es malo, aunque no sé si llamarlo proscripción”.
“El único convencional del oficialismo que votó en contra fue Luis Márquez, con lo cual mostró una honradez política importante, ya que fue consecuente con lo que piensa, lo cual reconforta”.
“No creo que esta actitud de Márquez tenga que ver con su futuro político, creo que fue una cuestión de convicción. No sé lo que él piensa hacer con su carrera política, además de que desconozco la interna chiquita del peronismo”.
“Con lo de la reelección de los intendentes que se aprobó en la Convención, realmente no sé si Busti definió la interna a su favor. Pero los peronistas siempre eligen para el lado del poder, y actualmente el gobierno provincial tiene muy bajo nivel de adhesión, por lo cual seguramente muchos que hoy son aliados, van a traicionar a Urribarri si se presenta en 2011”.
“Igualmente creo que 2009 todavía no es momento para que el oficialismo dispute entre sí. No sé si Busti va a participar o no el año que viene. Pero creo que todos apuestan a 2011”, concluyó el convencional por Viva Entre Ríos, Augusto Alasino.
