VER.
Anoche Busti juntó a su tropa en la sede del sindicato de UPCN, con la presencia de diputados y senadores, entre ellos Jourdan, Berthet, Vittulo, Garbelino, Gaitán, Strassera, Bescos, Firpo, Vázquez, Bettendorff, Chesini, Kerz, etc, etc., para delinear la convocatoria de la Agrupación Evita a Villaguay este fin de semana.
Allí se decidirá qué posición van a tomar con respecto al acto del 17 de octubre y al enfrentamiento interno que mantienen con el sector que encabeza Urribarri.
Hubo quejas de algunos legisladores porque decían que eran maltratados por el gobernador y muchos de sus funcionarios, pero el que se encontraba más enardecido habría sido el anfitrión, el diputado José Ángel Allende, que quería pelea y que se organizara sí o sí un acto paralelo al de Urribarri para el 17 de octubre, y habría amenazado con que si la Corriente Evita no lo hacía, él solo lo iba a realizar con su gremio en la carpa que tiene instalada frente a Casa de Gobierno para evitar que el urribarrismo elija la explanada de la Casa Gris para el acto que contará con la visita del presidente del Consejo Nacional del PJ, Néstor Kirchner.
Pero las demandas no terminaron ahí, ya que otro grupo de legisladores le planteaban abiertamente a Busti que también se debía dar pelea en las elecciones legislativas del 2009, algo que Busti rechazó rotundamente, sosteniendo que esas elecciones se pierden.
A pesar de esto, otro de los presentes insistió: ‘Aunque sea conformemos una lista que no encabeces vos (por Busti), para no dejarle el camino allanado a la lista oficial’.
En definitiva, todo quedó a resolverse el sábado en Villaguay, aunque la decisión de lo que se va a hacer ya estaría tomada, y no se anunciaría hasta después del plenario de la Corriente.
