“Urribarri, siendo gobernador, tiene todo el derecho a elegir su gabinete, aunque sería una lástima que Bahl se vaya de su cargo”, declaró el diputado Darío Argain.
“Por lo que tengo entendido, quizás el intendente de Chajarí, Juan Javier García, reemplace a Bahl como Ministro de gobierno. García es un hombre de choque más de Kirchner que de Urribarri, pero Urribarri puede elegir a sus ministros, está en su derecho”.
“Igualmente sería una lástima que Adán Bahl se vaya de su cargo porque, a mi parecer, ha sido un excelente ministro. Serio, respetable, conciliador. Pero si esto es una decisión del gobernador, habría que preguntarle a él la justificación”.
“Más allá de los rumores que corren, no me consta que el Ministro de Economía, Diego Valiero, también deje sus funciones, así que no tengo la seguridad para transmitir esta versión con seriedad”.
“La cuestión de la reelección de los intendente se debatió mucho en la Convención Constituyente. Igualmente, si surge en diputados este tema, no es malo volver a debatir la Ley 3001, sobre la reelección de los presidentes municipales”.
“Igualmente pienso que hay que considerar que no daña la carrera de nadie ser reelecto o no. La carrera política se puede seguir en otros ámbitos, no es de vida o muerte la reelección. Además hay que pensar cómo impactaría la reelección indefinida en las ciudades, lo cual no creo que sería positivo”, finalizó Argain.
