“Igualmente en Concordia también Kirchner y Urribarri tienen buena imagen porque en esa ciudad no incidió el conflicto con el campo, por eso no se la debería tomar como referencia”, declaró el senador por Paraná Santiago Gaitán.
“A otro justicialismo tampoco le da para ganar el año que viene porque no pega. Personalmente pienso que el hombre que tiene buena consideración en la sociedad es Jorge Busti, pero no logra algunas definiciones, a mi entender. Él no está de acuerdo con la política de Urribarri, porque la gente quiere ver cosas efectivas y concretas. Por eso es una locura de Urribarri pegarse a una idiosincrasia como la del gobierno nacional, que no es la de los entrerrianos”
“Quizás nos equivocamos en haber puesto al gobernador Urribarri. No porque haya sido Busti, pero él lo puso a Urribarri en ese lugar. Supuestamente él era el hombre que iba a seguir con la continuidad positiva, como decía el lema de la campaña, pero esto no es continuidad positiva”.
“Si Duhalde tiene buena imagen en Concordia es por Busti. Él es un fenómeno popular, y tiene una forma de ser muy especial, aún con aquellos que no piensan como él, por eso creo que Busti es un militante del diálogo. Además Concordia es una ciudad de caudillos, donde Busti es el caudillo indiscutido porque él es de ahí, y el bustismo allí es muy fuerte, como también en Paraná. Igualmente sé que Urribarri es el segundo en intención de votos en esa ciudad”.
“Creo que lo que pasa en Concordia es que fue una de las ciudades que menos sufrió el conflicto del campo. Siempre hablo con el senador Strassera y él me cuenta que mientras en el país se cortaban rutas y demás, allí no pasaba nada. Y esto porque en Concordia no tiene mucha incidencia la producción ganadera, sino, más que nada, la cuestión citrícola. Si los cortes afectaban en la ciudad era porque la fruta madura no llegaba”.
“Por eso pienso que no se puede tomar a Concordia como referencia porque es un mundo aparte comparado con el resto de la provincia. Allí la gente piensa totalmente distinto a las demás ciudades del interior”, concluyó el senador Santiago Gaitán.
