“En Concordia tuvieron gran repercusión las encuestas, sobre todo en el ambiente político; No se si los ayuda, pero les da una orientación de cómo los ve la gente”, afirmó el periodista de Radio Concordia Stereo.
“En relación a los porcentajes obtenidos por Bordet, Strassera, Giano y Cresto como posibles candidatos a intendentes de Concordia, lo de Strassera es una nebulosa, a lo mejor tiene una imagen muy positiva, pero siempre fue visto como vocero de Busti, así que uno se pregunta cuánto es de él y cuánto es prestado”.
“Urribarri hizo de acompañante toda la vida y hoy es gobernador. Cuando lo presentaron como candidato estaba muy bajo en imagen, pero aquí ganó por más votos de los que había ganado Busti, es decir que no sólo se llevó los que le prestaron, sino que también cosechó los propios”.
“Aún falta mucho por delante para las elecciones, y el desgaste de las figuras del Ejecutivo va a depender de los errores y aciertos. El acierto de Urribarri va a estar en si presta atención a los reclamos sociales, no en si pelea con Busti o no”.
“El gobernador está haciendo una gestión prolija y coherente. Su discurso hoy lo muestra diferente a Busti, cuando se lo veía como su sucesor, pero demostró que quiere elaborar un proyecto propio.”
“En Concordia, Bordet tiene una buena imagen, lleva una gestión prolija que no se caracteriza por mostrar demasiada ambición por los cambios y por mantener las cosas ordenadas. Urribarri participa los lunes en la reunión de gabinete y busca acortar la distancia que siempre le ha llevado Busti. Está cambiando su manera de relacionarse, es menos acartonado y más abierto, eso le favorece en la imagen porque la gente lo ve más cerca”.
“Creo que el gobernador tiene posibilidades de ganarle al ex, va a depender del desgaste que tenga en el resto de la gestión. Busti apostó al desgaste ahora, porque se ve desplazado, necesita ser protagonista”.
“Por lo mismo el ex gobernador dijo que si no lo invitan al acto del 17 de octubre va a armar uno paralelo, porque necesita mantener a su lado a la dirigencia que se le va. En un sistema en que los intendentes dependen tanto del gobernador, estos se van alejando cada vez más de su mentor. Por eso Busti se siente traicionado”.
“El senador Gaitán dijo que el peronismo no tiene oportunidad en las elecciones de 2009, a lo mejor lo hizo mirando a la gran confusión interna que hay, pero si te parás afuera, te preguntas ¿con quién va a perder? Hay que esperar para ver qué se arma. Creo que la gente está diciendo “Esto no nos conforma, armen algo”, pero si no se presenta nada van a terminar votando lo que hay”, finalizó Maciel.
