“Creo que no va a haber internas para el 2009, porque hay compañeros que un día dicen estar con uno y al siguiente están con otro, como pasó con el conflicto del campo”, declaró el dirigente camionero de la provincia, Antonio Alizegui.
“Sé que en la reunión en Villaguay del sector de Busti dijeron que nos compran barato, pero creo que es producto del fragor del momento, y de estar viviendo esta interna disimulada, ya que no se si van a presentar listas. Se entra en cuestiones de quién traicionó primero a quién, pero no quiero entrar en eso, porque complica las cosas. Yo siempre digo que cuando uno abre la boca después no es más dueño de lo que dijo”.
“Todos en el peronismo somos amplios, como en el sindicalismo. Después se van logrando las conquistas. Nosotros estamos trabajando en política, sin duda, porque por ejemplo, el domingo un compañero, Spinoza, le ganó la vecinal del barrio Paraná XIII al viceintendente de Paraná, Enrique Ríos, y los dos son peronistas. Esto demuestra que estamos trabajando y haciendo política”.
“Creo que no va a haber internas porque algunos compañeros en el peronismo son impresentables, porque un día dicen que están con uno y al día siguiente están con otro. Nosotros no, mantenemos una línea coherente de pensamiento. Y en este momento estamos coincidiendo con el modelo de gobierno nacional y provincial. Pero si algún día este modelo no coincide con los objetivos de los trabajadores y del movimiento obrero, nos vamos”.
“Por ejemplo, hasta donde yo sé, este es el único gobierno después del de Perón, que ha tenido un Ministro de Economía que no sale de las filas de la oligarquía. Y nosotros, a raíz de esto, podemos sentarnos con él a discutir nuestra escala salarial. Si en el campo hubieran aprendido algo de los sindicatos, seguramente no hubieran llegado tan lejos como llegaron con el conflicto”.
“Hay compañeros que son impresentables en el PJ porque, por ejemplo, nosotros trabajamos en la campaña donde decíamos que Cristina Kirchner era nuestra mejor opción, pero en el primer traspié que tuvo el gobierno, que fue el conflicto con el agro, muchos le sacaron la silla a la Presidenta, y después dicen, sueltos de cuerpo, que se equivocaron en apoyarla y que el campo tiene razón, por esto son impresentables”.
“Sé que Gaitán dice que el kirchnerismo no tiene posibilidad de ganar en 2009, pero vamos a ver qué pasa, nosotros vamos a tratar. Por supuesto respeto la opinión de Santiago Gaitán, creo que él y Cáceres son hombres peronistas que la han palpado y sentido, han perdido alguna interna, y tienen con qué hacer sus análisis.
“Personalmente pienso que Cáceres y Gaitán son los hombres más potables del departamento. Pero todos son opciones, Blanca Osuna tienen todas las pilas en poder ser intendenta, Halle por la reelección, José Cáceres puede ser una alternativa válida y de compromiso con la ciudad de Paraná. Son tres o cuatro compañeros que creo que tiene condiciones para estar en el cargo que ellos quieran”.
“Creo que esta definición de peronismo disidente es para los medios, no creo que sea tan real. Creo que 2009 es gimnasia para el 2011, que es donde realmente se va a ver qué pasa”, concluyó el Secretario General del Sindicato de Camioneros, Antonio Alizegui.
