“Muchos teníamos temor de que se impusieran mayorías en algunos temas importantes, pero no fue así, todos trabajamos para los entrerrianos, no para un sector o un partido”, afirmó la convencional tras la última sesión antes de la Sanción.
“Hubo mucho debate, tuvimos una tarea muy ardua, cada uno llegó con sus ideales y de diferentes partidos, y no dejamos de pertenecer a ellos, pero trabajamos por los entrerrianos para los nuevos derechos y garantías que no estaban en el texto de 1933”.
“Había mayorías y minorías, no partidos políticos. Hubo un trabajo conjunto del PJ y de la UCR, una muy buena relación con todos los bloques, la Coalición Cívica, Viva Entre Ríos y Recrear”.
“Muchas veces hubo proyectos del oficialismo en que podrían haber impuesto su mayoría, y dieron un paso al costado para que sea decisión de todos los convencionales. Todos los bloques han presentado proyectos que hoy son letra constitucional”.
“Raúl Taleb hizo un reconocimiento a todos los gobernadores desde 1983 en adelante. Sergio Montiel presentó proyectos de reforma que no se dieron en ese momento y a través de ellos también se llegó a este día. Por eso el reconocimiento a los hombres que han estado en política y han trabajado por la provincia desde el 83 en adelante es importante”, finalizó López.
