Incluye 13 establecimientos nuevos.
El gobierno provincial intervino en 153 escuelas con obras, algunas ya terminadas y otras en ejecución. Se trata de ampliaciones, aulas nuevas, salitas de jardín, salones de usos múltiples, grupos sanitarios y otros trabajos. A esto deben sumarse 13 edificios totalmente nuevos que se están construyendo.
El volumen de los trabajos está ligado a la decisión del gobernador Sergio Urribarri de aumentar la capacidad de infraestructura escolar para que los establecimientos puedan albergar a 40.000 alumnos en toda la provincia. “Es el equivalente a unas 600 aulas”, precisó y estimó: “Entre las refacciones, las ampliaciones y las escuelas nuevas que estamos haciendo y las que vamos a hacer -que ya cuentan con financiación y proyecto ejecutivo- vamos a llegar a esa cifra y quizás la superemos”.
“Tenemos que mejorar la infraestructura y al mismo tiempo los contenidos y los métodos de la educación entrerriana. Es muy importante tener las aulas en condiciones, pero también los contenidos son fundamentales para ir hacia una educación de calidad para todos, tal como es la consigna”, dijo el gobernador.
Las obras realizadas y muchas otras que están en proceso de licitación y adjudicación en el área de la Dirección de Arquitectura se refieren a la construcción de aulas comunes, talleres, laboratorios y cocinas comedor, nuevos y en reparación.
Detalles
A través de la Dirección de Arquitectura y Construcciones, en lo que va de la actual gestión las obras terminadas y en ejecución incluyen 126 aulas, seis salones de usos múltiples (SUM), 21 grupos sanitarios, 19 salas administrativas y 23 talleres (cocina, cosmetología, peluquería, diseño y música, tecnología y arte, indumentaria).
En tanto, los trabajos de reparación y refuncionalización terminados y en ejecución abarcan 29 aulas, seis salones de usos múltiples (SUM), 14 grupos sanitarios, ocho salas administrativas y dos talleres; y están próximos a licitarse trabajos en 95 aulas, cuatro salones de usos múltiples, 11 grupos sanitarios y ocho salas administrativas.
Cabe destacar que los créditos tramitados para obras de educación en la presente gestión suman 47.650.331 pesos.
En el cuadro que se adjunta se detallan, por departamento, las obras terminadas y en ejecución en los establecimientos escolares de la provincia, como así también la lista de obras a licitar en lo que resta del 2008.
