Se vienen los actos y los quiebres.
Sorprendió a los organizadores la falta sin aviso de los legisladores Suárez, Allende, Jourdan y Adami entre otros.
Llamó poderosamente la atención a los organizadores del acto del sábado pasado en el Club Olimpia de Paraná, la ausencia masiva de dirigentes que hasta ayer no solamente participaban de las reuniones internas de la Corriente Evita, sino que eran contados como tropa propia, como fue el caso del diputado José Ángel Allende y el senador Aurelio Suárez, de Nogoyá, que no se hicieron presentes, y además, mantenían un duro enfrentamiento con el intendente Schiavonni (encolumnado con Urribarri). No sólo no estuvieron presentes, sino que tampoco mandaron a nadie o presentaron adhesión alguna al acto en el Olimpia.
Más allá de la sorpresa que pudo haber causado este faltazo para los convocantes, no debería hacerlo, porque el senador Aurelio «Pastel» Suárez, socio político de Allende, estaría participando asiduamente a las reuniones que convoca Urribarri, es más, la semana pasada en la que convocó el gobernador en su casa con el Consejo Provincial del PJ para organizar y delinear estrategias de movilización en conjunto para el acto del 17 de octubre en Paraná, que va a contar con la presencia de Néstor Kirchner, y del Consejo Nacional en pleno, entre ellos Hugo Moyano, el senador Suárez fue uno de los que más activa participación tuvo.
Dejando en claro que lo de Suárez ya era un hecho, quizás lo de Allende llamó más la atención, ya que mantenía un duro enfrentamiento con Urribarri, inclusive había instalado una carpa frente a sus narices en Casa de Gobierno. Sobre este punto, el propio ex gobernador de la provincia, habría dejado trascender que Allende se habría quebrado después de haber llegado a un acuerdo con Urribarri.
Pero lo que sí llamó poderosamente la atención fue la ausencia masiva de los referentes del departamento Colón, caso el diputado Eduardo Jourdán, que había asistido a todas las convocatorias anteriormente realizadas por este sector, el diputado Rubén Adami, más el senador Oscar Arlettaz, quienes eran las figuras con las que se contaba por esa localidad, ya que Hugo Marsó, intendente de Colón, se identifica con el sector de Urribarri.
Otro departamento ausente en figuras de relieve fue el de Federación, ya que solamente se hicieron presentes referentes de la ex Lista 100 que conduce Enrique Tomás Cresto, que antes, en las elecciones de marzo del año pasado, eran considerados los “loquitos” y “cuatro de copas”.
Faltazos que generaron un gran interrogante en el corazón de la Corriente Evita que lidera Jorge Busti.
En definitiva, como dijera un filósofo: “La duda es la fiel servidora del sentido común”.
Ricardo David
