Se presentaron 11 ofertas para la obra de electrificación rural Francisco Ramírez-Achira-Banderas, en el departamento Federal. Con una inversión que supera los 6,5 millones de pesos, los trabajos beneficiarán a casi 100 familias del norte entrerriano y cubrirán cerca de la mitad del departamento, puntualmente de la ruta nacional 127 al oeste. Así lo hizo saber el secretario de Energía, Raúl Arroyo.
Este jueves, en la sede de la Secretaría de Energía se realizó la apertura de las propuestas de la licitación, en la que se presentaron 11 oferentes. Sobre este acto, Arroyo recordó que a partir de la línea de trabajo pautada por el gobernador Sergio Urribarri “se lleva justicia social a las zonas rurales con obras de este tipo. Es decir, se cumple con la encomienda hecha por el gobernador de llegar a la mayor parte de puntos posibles de la provincia con la electrificación rural”, remarcó.
Se presentaron 11 ofertas y “la idea es cerrar estas adjudicaciones este año y el próximo estar con las obras iniciadas”, respondió Arroyo al ser consultado sobre los plazos previstos para concretar estos trabajos.
En el caso de esta obra puntualmente, el secretario de Energía explicó que “el año pasado no se pudo concretar un proceso licitatorio porque las ofertas fueron superiores a las previstas. Este es el segundo llamado de la obra Francisco Ramírez-Achira-Banderas, en el departamento Federal”.
Dicho esto, el funcionario advirtió que “estos trabajos son en una zona que realmente lo necesita”, por lo cual aspiró a que se pueda avanzar y adjudicar lo antes posible. “Lo más importante es que se está dando respuesta a una zona que no cuenta con el servicio se energía”, acotó.
Finalmente, la directora de Desarrollo Eléctrico de la Secretaría de Energía, Diana Schroeder, comentó que “son cerca de 100 usuarios monofásicos de consumo domiciliario y son 130 kilómetros de línea, porque parte de la troncal se hace con la obra de Colonia Saucecito”.
