A raíz del compromiso que asumió el gobernador Sergio Urribarri, de continuar apoyando a los familiares de víctimas de delitos aberrantes Representantes de la ONG Asociación Vida Entre Ríos (VIDAER), el ministro de Gobierno, Adán Bahl, entregó esta tarde, un aporte para contribuir al funcionamiento de la asociación y ayudar a los familiares de víctimas.
En la tarde de hoy, la presidenta de VIDAER, Carla Cucimano, recibió de manos del ministro Bahl un aporte por 30 mil pesos destinado a solventar gastos del organismo y colaborar materialmente con los familiares de las víctimas.
En este sentido, la representante del organismo contó que “la asociación hace cuatro años que se conformó como tal, pero los familiares de víctimas ya veníamos reuniéndonos, ya habíamos formado una comisión”.
“Hace tres años que tenemos un convenio con la Dirección de de Asistencia a la Víctima donde trabajamos en conjunto, ellos hacen la parte del asesoramiento legal y la contención psicológica de los familiares y nosotros trabajamos a nivel de contención desde familias que han pasado por la misma situación y también hacemos la contención material y espiritual” explicó Cusimano.
Asimismo, contó que la reunión fue un momento propicio para dialogar sobre temas que tienen que ver con “el nuevo código que comienza a implementarse en la provincia, hemos charlado de las leyes que hemos sacado desde la Asociación y los proyectos que tenemos en vista a nivel legislativo, el tema seguridad, justicia y la preocupación que nosotros tenemos en la contención de las victimas”
Por otra parte, destacó el trabajo en conjunto con los diferentes organismos. “Siempre hemos estado tratando de abrir puertas y trabajar en conjunto, es la única manera de construir: desde el poder Judicial, el poder Ejecutivo y desde nuestra Asociación que por estar por fuera tenemos una visión distinta, básicamente porque lo vivimos y nuestra mirada es de un ciudadano común que ha pasado por una situación de este tipo aberrante”.
