Situación del arándano.
El diputado provincial, Jorge Busti, recibió hoy el agradecimiento de la presidenta de la Asociación de Productores de Arándano de la Mesopotamia Argentina (APAMA), Graciela de Taylor, por “ocuparse personalmente” del tema del arándano.
Mediante nota, Taylor agradece “la preocupación” del ex mandatario entrerriano como así también la de quien fuera secretario de la Producción, Daniel Welschen.
Según la empresaria, por la situación que vive este sector productivo entrerriano, “si no se recibe algún tipo de ayuda financiera, va a quedar el 50% de la mano de obra sin trabajo y peligrarán las cadenas de pago. El 74 % de los productores tienen superficies por debajo de 20 has –comenta Taylor- y el costo de producción está en u$s 9000/ha./año”.
Luego de recibir esta nota, Busti redobló su “compromiso y preocupación” con el sector que hoy vive una crisis de rentabilidad y que tiene una gran influencia económica y social en la zona de Concordia.
Fue entonces que solicitó a los diputados nacionales, Cristina Cremer y Gustavo Zavallo que presenten en la Cámara Baja argentina un Proyecto de Pesolución donde soliciten al gobierno nacional se conforme y se convoque a una Mesa Sectorial Permanente, para abordar en forma integral las distintas problemáticas de este cultivo, integrada por el Ministerio de Economía y Producción, SAGPyA, el Ministerio del Trabajo de la Nación , INTA, SENASA, gobiernos provinciales, productores, industriales y exportadores, entre otros.
El proyecto será presentado por los legisladores justicialistas.
