Sigue abierto el libro de pases.
El libro de pases sigue abierto; en la última sesión de Diputados el desaparecido fue Allende, a pesar de la infructuosa búsqueda del presidente de la Cámara que ve como el hombre salta el cerco.
Uno de los pases que seguramente va a generar más repercusión en el ambiente político sería el del diputado José Allende, titular de UPCN que, según fuentes calificadas de la Legislatura, habría acordado con Sergio Urribarri y que estaría esperando su regreso para levantar la carpa de protesta frente a Casa de Gobierno.
Esta voltereta se debería no solamente a un acuerdo con el gobernador de la provincia, sino también a una fuerte presión de Andrés Rodríguez, secretario general de UPCN en la Nación, quien le habría exigido que se encolumne con Urribarri o le sacaba las escaleras y lo dejaba sin su herramienta política más importante que es el sindicato de UPCN, algo que el legislador prioriza sobre todas las cosas.
Este viraje de Allende no ha pasado desapercibido, ya que según sostienen, el mismo habría hecho bajar los decibeles y el nivel de protesta a sus dirigidos, transformando a la carpa instalada en algo totalmente intrascendente.
Esto ocurre mientras se confirma que Urribarri el próximo 10 de diciembre va a despedir a varios funcionarios de primera, segunda y tercera línea.
Esto fue confiado a un intendente del PJ por un funcionario muy importante y cercano al gobernador, se vienen los cambios y no hay marcha atrás ya que la decisión está tomada, inclusive dio los nombres de los funcionarios y las áreas respectivas; algunas de ellas considerándolas verdaderos desastres.
Es más, según se conoció en los pasillos de la Gobernación, algunos de estos funcionarios conscientes de la que se viene, comenzaron a despotricar contra Urribarri y su gestión comparándola con la de Busti, y algunos ya habrían hecho uso de su licencia.
