Santa Elena.
El viernes 4 de diciembre en la Municipalidad de Santa Elena se llevó a cabo una conferencia de prensa brindada por ocho concejales con el objetivo de dar a conocer a la población la difícil situación de este municipio ante las diversas irregularidades y desbordes administrativos y contables.
La conferencia de prensa giró en torno a los siguientes puntos:
-Se dio a conocer la labor del honorable concejo deliberante en la elaboración y aprobación de proyectos de ordenanzas y resoluciones.
-Se fundamentó la «no aprobación» por unanimidad de los concejales, de un proyecto de ordenanza que pretendía ratificar 20 decretos de pedido de préstamos a particulares y comercios de la localidad, realizados por el ejecutivo municipal, ya que desde mayo se venían realizando sin poner en conocimiento de los préstamos y la causa por la que se contrajeron, al HCD nunca estuvieron ad-referéndum del concejo y el ejecutivo pretendía que los ratificarán.
-Se propuso comenzar con un plan estratégico de seguridad vial que involucre al trabajo responsable del área inspección municipal coordinadamente con otras áreas municipales y programas.
-Se manifestó la preocupación por el agua potable, con problemas de distribución para todos los barrios, la precaria situación del proceso de potabilización de la planta central de la ciudad, sin clorinador, usado como depósito de vehículos, con peligro de contaminación.
-Los concejales dijeron no poseer información acerca de las coparticipaciones, ATN, subsidios recibidos y sus destinos, así como el retraso en los balances que deberían llegar mes a mes. Tampoco el ejecutivo municipal contesta pedidos de informes que se van acumulando desde el mes de febrero.
-Por falta de gestión del ejecutivo municipal se perdieron servicios médicos que se prestaban en el hospital materno infantil, falta de medicación en la farmacia para los gurises de Santa Elena, no se da la atención de otorrinolaringología, cirugías, traumatología. se suspendieron los traslados de los niños al hospital San Roque de Paraná, solamente lo pueden hacer con los vehículos que trasladan enfermos adultos del hospital regional Santa Elena, mientras que hasta octubre se venían entregando 15 turnos por día para la atención de especialistas, se restringió a tres turnos. reducción del personal de enfermería y médicos, quedando solamente 8 enfermeros con sueldo de la provincia insuficientes para cubrir las guardias permanentes y rotativas, además de amenazas y persecuciones al personal del materno infantil por haber puesto en conocimiento la difícil situación a este Honorable Concejo.
-Otro tema fue la falta de pago a los empleados contratados y la falta de sensibilidad del ejecutivo y de las áreas de acción social en los casos de extrema pobreza con necesidades básicas insatisfechas.
-Los concejales presentes dejaron en claro que la propuesta de gobierno que resultó ganadora en las elecciones del 2007 nada tiene que ver con estas acciones del ejecutivo municipal, y seguirán luchando por los ciudadanos, especialmente por los que no tiene voz en las emisoras ni en los medios digitales, y están sufriendo falta de agua potable, vivienda, trabajo, alimentos, persecuciones, toma de represalias por no callar lo que ya no se puede silenciar.
