Consejo Departamental Paraná y Unidades Básicas.
VER.
1) A 25 años de conmemorarse el advenimiento de la democracia, sectores que solo pueden definirse como gorilas y antidemocráticas lo “festejaron” con un ataque a la figura de la mujer más importante de la historia Argentina, Eva Perón.
2) Nos provoca una profunda indignación sufrir, como peronistas y argentinos, un acto cobarde de intolerancia, hecho en forma anónima y que atenta contra la convivencia de los entrerrianos.
3) En homenaje a nuestra democracia les pedimos a los dirigentes de las entidades agrarias que colaboren en la búsqueda de los responsables, suponiendo que nadie democrático y pluralista puede defender, encubrir o ser cómplice de un repugnante hecho como el perpetrado.
La mejor forma de mejorar la política es siendo coherentes entre los dichos y los actos. No concebimos que una protesta, las que consideramos siempre legitimas, que se hace en nombre de la democracia e invocando la justicia social, ultraje un busto en homenaje a Evita, una mujer que dio su vida por los humildes y consagró el voto femenino como salto democrático trascendental en nuestra historia.
4) A 25 años del final de la dictadura genocida, y en homenaje a los 30.000 compañeros desaparecidos queremos reafirmar la idea esencial de que protestar, movilizarse para peticionar es un derecho inalienable. Nuestra historia como movimiento esta llena de luchas, héroes y mártires que así lo testimonian.
Pero también sabemos que respetar a quienes piensan distinto es un deber. Y esto es un deber de todos los entrerrianos.
Hace 25 años que recuperamos la democracia y este hecho vandálico y repudiable, consumado con tanta intolerancia muestra que en nuestra provincia, lamentablemente, algunos no han aprendido nada.
Consejo Departamental Paraná y Unidades Básicas.
Partido Justicialista de Entre Ríos.
