Jorge Busti fue a verlo a Kirchner para decirle que él no iba a estar en la lista y lo llevó a Daniel Welschen.
Daniel Welschen apareció con una carpetita con un proyecto de producción y un discursito, y Busti lo vendió bien, ya que lo conoce y es un dirigente con buena presencia en el sector rural que puede neutralizar gran parte del conflicto con el campo.
Según las encuestas que maneja el peronismo, estarían perdiendo en Paraná y Paraná Campaña, Villaguay, Colón, Nogoyá, Tala, Gualeguay y Diamante; Gualeguaychú sería la paliza más increíble del oficialismo en su historia.
Están apostando a ganar en Concordia con Busti y Urribarri, y a hacer un buen papel en Uruguay, donde la imagen de Kirchner y Urribarri aun se mantiene.
Para neutralizar eso aparecen los nombres. Busti dice que no se puede ir de la Cámara de Diputados porque la provincia sería ingobernable, como quedó demostrado ayer cuando el presupuesto se aprobó sobre tablas cuando Busti medió entre los diputados y Urribarri, y para esto está esta lista: Daniel Welschen que es el hombre de Busti, Sigrid Kunath la espada de Urribarri por el cupo femenino que pelea el primer lugar con Welschen, y en tercer lugar aparece el dirigente de camioneros Antonio Alizegui con el fuerte apoyo de Moyano.
Más allá de otros nombres como Ángel Giano, Adán Bahl, Raúl Solanas, Daniel Ruberto y Tomás Luján, que también sonaban.
