Conflicto con las pasteras.
La diputada nacional Cristina Cremer de Busti presentó hoy un proyecto de declaración que expresa su preocupación por la resolución presidencial de la República Oriental del Uruguay que niega la cooperación de ese país con la justicia argentina.
La diputada Cristina Cremer (PJ-Entre Ríos) presentó hoy con un proyecto en la Cámara de Diputados de la Nación por el cual manifiesta la preocupación por la Resolución Nº 2052 firmada por el presidente uruguayo Tabaré Vázquez. El proyecto fue acompañado por las firmas de los diputados nacionales Gustavo Zavallo, María de los Ángeles Petit y Emilio Martínez Garbino.
Cremer afirmó que “el gobierno uruguayo debería respetar la Convención de Viena sobre el Derechos de los Tratados de 1.969 e interpretar los convenios internacionales de “buena fe”, según el principio del artículo 31º de esa convención”
La resolución firmada por el presidente uruguayo niega la colaboración a la justicia argentina en la causa sobre la contaminación de la planta de celulosa Botnia, caratulada “Busti, Jorge Pedro y otros s/denuncia Art. 55 de la Ley 24.051 en grado de tentativa (Nº 56.204).
Vázquez se basa en una interpretación muy particular sobre los protocolos de Asistencia Jurídica Mutua del MERCOSUR.
Se adjunta la resolución de Vázquez que niega la colaboración con al justicia argentina.
