“Cuando quieran hacer funcionar un tren de pasajeros, tendrán que pedirles permiso a ALL y pagarle ya que las principales vías del ferrocarril están concesionadas por ellos, y ver si no choca con sus intereses, porque tienen trenes de carga”, dijo el periodista de Concordia.
“Como ex ferroviario conozco el tema, y quiero que la provincia y la Mesopotamia tenga trenes de pasajeros de larga distancia, que tenga ferrocarriles como corresponde porque no concibo el desarrollo del país sin trenes, pero sin tocar los intereses de América Latina Logística es tirar cuetes”.
“Sin dudas, la causa de tantos accidentes en las rutas es por la debacle de los trenes en la década del 90, que dio como resultado el sobrecargamiento de las rutas”.
“La cooperativa, acá funciono una de un tren turístico que el único objetivo era sacarle subsidios vía Cafesg a la provincia. Los trenes cuando se les cantaba salían. Tienen que tomarlo con mucha fuerza, el Estado nacional tiene que hacerse cargo, es muy difícil esta empresa de controlar y realizar, si se quiere hacer bien tiene que caer el convenio con ALL porque ya cumplió con todos los requisitos de no cumplimiento de convenios”.
“Del otro lado están los intereses como Moyano, transporte automotor, que son muy grandes y el gobierno que se deja chantajear”.
