“El 1º de enero recibiremos la llave de la nueva ubicación del ex cine Victoria y estamos preparando el carnaval que comienza el 31”, dijo el intendente de Victoria.
“Nuestra coordinación a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Social es magnífico. Tenemos un hito cultural que es la Banda Municipal, que está inserta en el presupuesto municipal y tiene 40 integrantes. Y a través de esa coordinación, un hecho importante era la recuperación de la sala del ex cine teatro Victoria. Hoy, por ley provincial ya pertenece al Estado Municipal. Los ingresos de la venta del ingenio azucarero, donde participaron los legisladores locales Almada y Garbelino, se destinó a recuperar la sala, y la comunidad también aportó dinero y un terreno donde se va a trasladar, que hoy ocupa el Centro Comercial Victoria”.
“Esto es lo que tiene que hacer una comunidad organizada, que siente la cultura. Estamos para recibir la llave después del 1º de enero para empezar a trabajar y que los hechos culturales se renueven y tengan el nivel que quiere esta gestión”.
“Estamos expectantes con la temporada de verano, las playas y el carnaval en febrero que arranca el 31 de enero. Está trabajando la comisión que se hizo cargo el año pasado, con el cambio vino una comisión que se generó desde la Municipalidad, que anduvo muy bien y esperamos que este año ande mejor. Incluso hubo un pequeño superávit, y hay un vehículo para un sorteo que se va a hacer en la última noche. Esto genera entusiasmo, es una fiesta que ningún victoriense se quiere perder”.
“El espíritu carnavalesco de la ciudad tiene más de 150 años, hay registro de que se suspendió durante la época de Urquiza por decreto, y posteriormente se han hecho en forma ininterrumpida los corsos populares que además son participativos”.
“Antes era un circuito muy céntrico, y desde el año 2000 se trasladó a la zona del Parque Ramírez y el Puerto, y ha quedado un circuito fantástico, enriquecido por el Hotel Casino, confiterías, y demás. Es una zona donde se disfruta muchísimo por el paisaje, la arquitectura, el entorno del río y las colinas”.
“Desde la década del `60 está instalado el carnaval como fiesta provincial, se elige la Reina Provincial del Carnaval, y se hace mucho esfuerzo para mantenerla así. Con respeto a Gualeguaychú, que somos diferentes, ellos tienen sello casi nacional y nosotros tenemos sello de Capital Provincial del Carnaval”.
“Con la gente que viene de afuera a participar se duplica la población. De 40.000 habitantes pasar a 70.000, se transforma en una cuestión económica, y lo que genera el turismo que es una industria de desarrollo económico en el mundo. Estamos orgullosos y nos queda seguir apuntalándolo y desarrollándolo en ese sentido”.
