“Se logró un anticipo de haberes en efectivo y un bono no reintegrable de $150 más otro bono que será descontado en el próximo recibo de sueldo”, dijo el integrante de la Federación de empleados municipales de la provincia.
“El personal lo toma, y si no lo utiliza, a partir del día 5 que la provincia asumió el compromiso de que va a hacer un anticipo de coparticipación, ese bono será canjeado por dinero o se estaría cobrando la totalidad del sueldo”.
“Se realizó una toma pasiva del municipio de Sauce de Luna por parte del personal que requería el pago de sus haberes y sueldo anual complementario. Se pusieron nerviosos los compañeros al no tener una respuesta ni fecha cierta de pago. Si bien en algunos municipios en la provincia los haberes se perciben a partir del 2, el problema acá era no tener respuesta de pago en una fecha tan cara a los sentimientos de la familia”.
“Nos recibió hoy a la mañana el intendente Jorge Lacoste, en el día de ayer mantuvimos charlas telefónicas, y conseguimos su compromiso de que iba a estar entre las 8 y 9 de la mañana. Ahora el problema se ha solucionado, se levanta la medida, porque se va a hacer un anticipo de sueldo ya que recursos no hay”.
“Se aduce la falta de dinero a un juicio laboral que el municipio perdió hace unos dos años y ahora se produjo el embargo de la coparticipación, ese fue el motivo que recortó los recursos y se descontó un 20% y no alcanza para pagarle a la totalidad del personal”.
“La situación era normal, se abonaba el último día hábil del mes, pero nunca más del 10, lo que aparentemente hubo es una falta de comunicación que fue lo que motivó el desenlace que se produjo después del mediodía”.
“El sindicato tiene alrededor de 10 años y trabaja con el personal que corresponde a planta, la situación tensa que se produjo era de personal contratado y jornaleros, pero el sindicato se solidariza con los compañeros y ese era el acompañamiento que llevábamos adelante”.
“Nosotros estamos adheridos a la Festram (Federación Entrerriana de Sindicatos de Trabajadores Municipales), que encabeza como secretario general el diputado Juan Carlos Almada. Ayer tuvimos comunicación y se puso a disposición, incluso hizo algunos trámites a ver qué posibilidades había de solucionar esta cuestión económica. En todo momento la federación estuvo acompañando, la relación es muy buena”.
