“Trabajamos en pos de brindar seguridad”
“Muchas veces el hecho de tener mayor cantidad de policías tampoco nos garantiza que no habrá delitos pero es un atenuante, un condicionante para aquellos que están a la hora de cometer delitos”.
El Jefe de la Departamental de la Policía, habló sobre el operativo que se está llevando a cabo en la ciudad, que consiste en el aumento de efectivos policiales en las calles. Indicó que “se ha reducido un 30% la cantidad de delitos de arrebato. Eso contribuye a la tranquilidad de la zona”.
Explicó que en estos operativos que se seguirán implementando “hay un gran sacrificio del personal que por ahí está ocho horas, o un poco más, parado en la calle. Se intenta generar la prevención para que la gente se sienta segura”. E indicó que “también hay mucha presencia policial en las rutas”.
Albarracín explicó que “con la distribución del personal policial, con muchos de ellos en el centro y microcentro, posibilita que la operatividad del comando radio eléctrico y las comisarías se centralicen en sectores neurálgicos o álgidos”.
Además, agregó que “en realidad la seguridad nunca alcanza porque hay gente que vive del delito y esto produce la expectativa de generar estas conductas antisociales. Por esta razón, muchas veces el hecho de tener mayor cantidad de policías tampoco nos garantiza que no habrá delitos. Pero es un atenuante, un condicionante para aquellos que están a la hora de cometer delitos”.
En cuanto a los hechos domiciliarios, como son el robo y el hurto, indicó que “generalmente son realizados por gente que conoce muy bien la zona. Nosotros apuntamos a esto en lo que hace la tarea investigativa. Por ahí no se llegan a conocer los resultados de algunas investigaciones que realiza la Policía a través de las distintas áreas, como criminalística o inteligencia criminal”.
Albarracín finalizó afirmando que “trabajamos en pos de brindar seguridad y en ese sentido tratando de tener una ciudad y un departamento seguro”
