“Hoy limamos asperezas con el gobierno”, aseguró Osvaldo Picotti.

“Si nos hubieran recibido un tiempo atrás, no hubiera pasado todo esto”, dijo el intendente de Hasenkamp.

“Teníamos problemas con la provincia, pero hoy se solucionaron, no habíamos sido recibidos por el gobernador. Ayer él no podía estar, por eso le dio las directivas al ministro de gobierno Adán Bahl para que nos reciba, y tratamos los problemas como el del agua, porque un pueblo de 5.000 habitantes necesita cuatro pozos de agua, y nosotros teníamos dos y deficientes. Había pendiente un subsidio que dio el gobernador para un pozo desde febrero y nos prometieron que la semana que viene se va a estar construyendo, y el cuarto correrá por nuestra cuenta durante el año”.

“Daba la impresión de que un año de no ser recibido por el gobernador era mucho, a pesar que las otras áreas sí lo hacían, como Vialidad por los caminos vecinales, también el ministro Diego Valiero con quien hemos tenido muy buena relación, pero no así el gobernador”.

“Tenemos un plan de 24 viviendas del IAPV que estaban pre adjudicadas a una empresa para empezar en febrero, y ahora nos prometieron que en marzo se van a construir, y otro plan de 27 también está en marcha, tenemos que terminar de presentar el proyecto para que se mueva rápido, también algún subsidio de $50.000 que va a salir para el mes que viene que estaba parado desde hace muchos meses para el corsódromo”.

“Hoy el pozo de agua es de extrema gravedad, y tenemos un tanque que tiene más de 50 años que no lo ocupamos al 100% por miedo que se caiga, porque sería terrorífico porque no podríamos inyectar agua al pueblo si se desmorona”.

“También tenemos una red de cloacas en el pueblo que es de las mejores de la provincia, pero se están derrumbando los caños abajo. Se va a solucionar a corto plazo, estamos pidiendo financiación para hacerlo, porque se está colapsando”.

Dejar Comentario