“Nosotros siempre ofrecemos el derecho de réplica cuando ocurre una situación medio engorrosa”.
El periodista expresó que “quisimos hacer una entrevista al conjunto Los Olimareños, pero el intendente de Puerto Yeruá, Fabián Cevey, y una señora llamada Mara (homónima de su colaboradora), que es concejal se enojaron con nosotros”.
“¿Por qué se enojaron? Fue porque nosotros en 2010 hicimos una investigación con respecto al asfalto de Puerto Yeruá, asfalto de unos 18 km que costó 46,5 millones de pesos, y la obra nunca fue recibida por la comuna y antes del año estaba la comuna o vialidad haciendo refacciones porque estaba deteriorado. Nosotros hicimos toda una filmación que se llama “Caminante no hay camino” que tiene que ver con una cosa bochornosa y nosotros denunciamos eso”.
“Pero lo raro de todo esto es que nunca recibimos un desmentido de lo que dijimos, nunca recibimos una réplica, nunca recibimos una carta documento donde pidan que rectifique lo dicho. Yo estoy con la conciencia muy tranquila en virtud de que hice el trabajo que correspondía con todo el equipo y nunca injuriamos ni calumniamos a nadie, simplemente nos remitimos a dar una opinión sobre hechos concretos y esto dio lugar a una represalia”.
“El derecho a réplica es sagrado en nuestra profesión y nosotros siempre ofrecemos la posibilidad del derecho a réplica si el lo quiere hacer, y el intendente habitualmente nos escucha y sino tiene gente que le puede avisar; de hecho el ha salido muchas veces en mi programa y nunca hubo ningún tipo de problema, pero ahora parece que se enojó mucho”.
“Fabián me cerró la puerta en la cara, ni siquiera me habló. “Entra la señora rubia nada más” dijo, y me cerró la puerta en la cara. Entró mi compañera y cuando ella salía, la concejal le dijo: “Decile a ese que está ahí, a Juan José Cornú, que se deje de hablar al pedo con el asfalto”; al reprochar eso nos dimos cuenta por dónde venía la cosa”.
“Nosotros siempre ofrecemos el derecho de réplica cuando ocurre una situación medio engorrosa, pero la gente también tendrá que tener en cuenta que se está avanzando sobre pilares fundamentales de la democracia como es la libertad de prensa y el derecho a la expresión”.
