Acercamiento de Jourdán al gobierno.
Federik: “Hemos destinado 10 millones de pesos para la construcción del puente sobre el Arroyo Artalaz y hemos resuelto hacer propio el proyecto del Diputado Jourdan”.
Luego de una reunión mantenida hoy entre el Secretario de Planeamiento e Infraestructura de la Provincia, arquitecto Guillermo Federik, y el Diputado Provincial (PJ) Eduardo Jourdán; Federik anunció que “la obra del Puente que unirá las ciudades de Colón y San José comenzará a construirse este año y demandará una inversión cercana a los 10 millones de pesos”.
Durante el encuentro, Federik indicó que para la realización de esta obra se eligió el proyecto presentado por el Diputado Jourdán “por razones medioambientales, económicas y técnicas que respaldaron la idea de un puente en contraposición a otras propuestas que hablaban de un dique o de un embalse a través de una represa”.
“El proyecto ya ha sido elevado al gobernador Urribarri, quien tomó la decisión de iniciar su ejecución. Para ello se conformará una Unidad Ejecutora con la participación de diferentes profesionales y dentro de 4 meses estaríamos con la primer parte del proceso terminado y llamando a licitación a las empresas interesadas en participar de esta importante obra”, aseguró el Secretario de Planeamiento.
Cabe recordar que el futuro puente en un proyecto de largo aliento que el Diputado Jourdan presentó en el año 2006 y que a fines del año pasado logró incluir en el Presupuesto 2009.
Para Jourdan, la construcción del puente significa “comenzar una etapa que ayudará sin dudas al desarrollo de Colón y San José en lo turístico. Es una obra de alrededor de 8 kilómetros que une por la costa los intereses de los sanjosesinos y los colonenses. Vamos a establecer la costanera de río más larga de la República Argentina, cuando se termine en su conjunto”.
“Tenemos el compromiso del gobierno provincial de que comenzará a construirse este año. Además, al estar contemplada en el presupuesto, los 10 millones de pesos que demandará su construcción ya están asegurados y serán financiados en su mayor parte por la Cafesg”, sostuvo el legislador al tiempo que manifestó que “esta zona ha crecido por el empuje fundamentalmente del sector privado, y ahora el estado público municipal, provincial y nacional, debe hacer su parte, y esta futura obra es el puntapié inicial para ello”.
“Es una obra de envergadura que muestra los buenos resultados que pueden obtenerse cuando los gobernantes basan su gestión en la planificación, en pensar en cómo mejorar el presente y ya ir organizando para el futuro. Hoy, más que nunca, no se trata de apagar incendios, cuando los problemas ya están, sino de ir organizando para que estemos cada vez mejor”, enfatizó el diputado provincial.
