“Hay un proceso iniciado que debe culminar con la instalación de los puesteros en calle Perú, y el Mercado Central que será concesionado nuevamente, está proyectada una obra para levantar ese edificio que tiene alto valor arquitectónico e histórico”.
“La isla Puente está muy linda, con baños químicos que aporta la Municipalidad y un parador que se instala con algunos servicios imprescindibles. El año que viene si tenemos la misma situación de bajante ya pensaremos en instalaciones más estables”.
“Este año no se contaba con este nivel de bajante, el Thompson se había puesto muy lindo y el balneario municipal también. Estamos muy contentos, aunque lamentablemente no se puede meterse al río, pero si disfrutar de la playa e incluso de algunas duchas. En la isla nos hemos instalado muy bien, debo agradecer a la familia de Mercedes y Jorge Daneri, y en el islote municipal también, que es un lugar donde se puede hacer avistaje de pájaros, se está haciendo un sendero, y hay una pequeña playa”.
“El año que viene pensamos ir trabajando para tener la isla desde el principio de la temporada, que debería comenzar en noviembre, porque tenemos grandes calores desde octubre”.
“Queremos lograrlo por inversión privada, pero sin desposeer a la municipalidad de ese edificio, pero sí brindarle a los paranaenses que puedan concurrir a ese lugar y hallen la belleza del edificio realzada y locales comerciales para disfrutar. Queda mucho para hacer en calle Perú, tendremos el predio que esta en comodato, la Provincia se lo ha dado a la Municipalidad y vamos a adaptarlo y ofrecerles a los comerciantes del Mercado Central una alternativa de traslado”.
“Para este año hay un aumento de tasas que tiene que ver con la readecuación de los avalúos. Por ejemplo, hay departamentos en la zona más coqueta de la ciudad que están valuados en 35.000 pesos y valen 350.000 dólares. Hay mucha discordancia en lo que son las valuaciones reales y lo que es la valuación fiscal. No se van a tocar los sectores de la ciudad que no tienen servicios o que están muy alejados del centro”.
“Las vecinales no tendrán aumento en su valuación, para que se queden tranquilos, porque hay información confusa y se ha interpretado que será en toda la ciudad”.
