El Secretario Legal y Técnico de la Municipalidad de Paraná, Gustavo Acosta, informó que realizaron una denuncia ante la Justicia a Hugo Vásquez y a los más altos dirigentes del gremio Suoyem. También serían denunciados ante la AFIP por maniobras impositivas.
En un comunicado enviado ayer, Acosta comentó: “nos constituimos en sede judicial en donde procedimos ante el agente fiscal en turno a sustanciar formal presentación por diversos hechos llevados adelante por personas estrechamente vinculadas a la conducción del Sindicato Municipal, estrictamente Hugo Vázquez y demás participes”, comentó Acosta.
“Dicha presentación está fundada en pruebas contundentes y como consecuencia de ello estimo que es inminente la citación a indagatoria de estas personas” sostuvo Acosta. “No tengo dudas de ello porque los hechos denunciados estarían configurando conductas claramente tipificadas como delitos en el Código Penal Argentino”, argumentó el funcionario.
Asimismo, según señala un comunicado, Acosta expresó: “Estamos evaluando responsablemente que la institución municipal se constituya como querellante particular en las causas en las que aparece comprometido el patrimonio municipal, lo que es decir el patrimonio de todos los paranaenses, y/o se ponga en peligro la correcta prestación de los servicios públicos esenciales”.
