La JP repudia las declaraciones injuriosas y la falta de seriedad política.
Ante las afiebradas expresiones, publicadas en la edición Nº 34.521 de El Diario y en diversos medios digitales, de un par de ignotos personajes y supuestos candidatos a Diputados Nacionales, quienes se presentan haciéndose auto-bombo y con declaraciones injuriantes, desde la JP queremos expresar nuestro desagrado y repudio, llamándolos a la reflexión y rogándoles que cesen con esta metodología que ataca cobardemente la trayectoria de dirigentes, que en base a su conducta y coherencia, se han ganado el respeto y el afecto de la mayoría de los militantes peronistas entrerrianos.
A su vez, sería bueno que algún fiscal de turno los convoque a que se explayen sobre todas las acusaciones, denuncias y afirmaciones que hacen, las que no tenemos dudas son falaces e irresponsables. No puede quedar impune este tipo de prácticas políticas «lombrosianas» que solo mancillan ideas muy caras a nuestro movimiento como: la militancia, la formación de cuadros dirigentes para el trasvasamiento generacional y la honra de las personas.
El alumbramiento de nuevos referentes es una necesidad que tienen los partidos, para que a partir de rejuvenecer sus filas, puedan vincularse y representar mejor a la comunidad en la que están insertos. Pero esto, bajo ningún aspecto, puede entenderse como una carta blanca para decir cualquier disparate. Es con ideas claras, que den cuenta de los problemas concretos del pueblo y aunando voluntades mediante la militancia cotidiana como se deben dar estos procesos y como se logran construir nuevos espacios y referencias. Con seudo denuncias e injustas acusaciones nada bueno se construye.
Causa mucha gracia la expresión de que no acordarán con nadie para desistir de esta «idea». Deberían saber que los acuerdos expresan por lo general el aunamiento de ideas y representatividad, que son justamente dos elementos fundamentales que estos señores carecen.
Finalmente, les reiteramos el pedido para que cesen con este tipo de comentarios, que solo los desacredita, deja en tela de juicio su hombría de bien y los desnuda como mascarones de proa de algunos personajes que aun se mantienen en el anonimato (en realidad escondidos temerosos del repudio público o de algún otro inconfesable interés o prebenda), que están muy nerviosos, ante el proceso de unidad del peronismo que hoy llevan adelante los compañeros Jorge Busti y Sergio Urribarri.
Raúl Rousseaux
DNI 27.157.201
Sec. General Unidad Básica seccional 4
Gustavo Gaitán
DNI 25.861.374
Coordinador Equipos Técnicos de la JP de Paraná
Blanca Conraud
DNI 30.360.680
Juventud Universitaria Peronista
Jesús González
DNI 30.558.871
JP Paraná
